Rate this post

Papúa, Nueva Guinea – Un fuerte sismo de 7,5 de magnitud sacudió este domingo a Papúa Nueva Guinea, cerca de las 17.44 GMT (madrugada local del lunes), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado víctimas o daños materiales.

El epicentro del terremoto fue ubicado a 90 kilómetros al sur de Porgera, en la provincia de Enga y a 35 km de profundidad. Menos de media hora después se registró una réplica de 5,5 de magnitud.

Aunque no se ha emitido alerta de tsunami, el Servicio Geológico estadounidense indicó queera posible que haya víctimas y daños estructurales, sobre todo debido a los recientes sismos ocurridos en la zona que sí fueron acompañados de tsunamis y deslizamientos de tierra.

Según el USGS, el impacto de este terremoto debería ser relativamente localizado, aunque las construcciones de la región son vulnerables a los sismos.

Los terremotos son comunes en Papúa Nueva Guinea, que se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un punto de acceso para la actividad sísmica debido a la fricción entre las placas tectónicas.