Rate this post

Charlotte, NC.- Las elecciones primarias son el próximo 8 de mayo de 2018, y una de las elecciones que está causando mas angustia y preocupación entre la comunidad hispana es la de la elección del nuevo Sheriff. Los tres candidatos a participar en esta contienda electoral son demócratas, y son: Irwin Carmichael (Sheriff actual), Antoine Ensley y el ex-policía Garry McFadden.

Hispanos a votar

El Comité de Compromiso Cívico-Liderazgo Latinoamericano, tiene previsto algunos foros de candidatos en este ciclo electoral, comenzando con los contendientes para el Sheriff del Condado Mecklenburg el miércoles 14 de marzo en Manolo’s Bakery, ubicada en el 4405 Central Avenue de 6:30 pm a 8:00 pm.

“El Foro”, dijo Olma Echeverri, una de las líderes del Comité de Compromiso Cívico-Liderazgo Latinoamericano “intentará unir a la comunidad hispana para conocer a los candidatos a Sheriff en el condado Mecklenburg y aprovechar esta oportunidad para que exprese sus preocupaciones “. ” Nuestra comunidad es consciente de la importancia de la oficina del Sheriff y del impacto que sus políticas tienen en nuestra comunidad “.

La comunidad hispana nacionalizada en EE.UU., debe salir, votar y elegir a la mejor opción que considere, no sin antes recordar que el actual Sheriff Carmichael, muestra su apoyo a que continúe la 287g si él gana. La 287g fue un programa implementado por el anterior alguacil Jim Pendergraph.

Los otros dos candidatos a alguacil, Ensley y McFadden, han expresado en varios medios que de ser electos terminarán el programa 287g, que tanto daño ha causado a la comunidad inmigrante del condado. Las políticas antiinmigrantes implantadas por el Sheriff Irwin Carmichael en Mecklenburg, ha dejado a miles de familias separadas, a causa de las deportaciones.

Por su parte, Manolo Betancur, miembro del Comité organizador, expresó a Progreso Hispano News, “ No hay Sheriff que haya hecho más daño a nuestra comunidad, que el actual Alguacil Irwin Carmichael”, expresó Betancur, por eso exhorto a nuestra comunidad a salir y votar en las elecciones primarias del 8 de mayo.  También manifestó que  Ensley y McFadden han confirmado su participación al forun, lo que hasta el momento el actual Sheriff Carmichael no lo ha hecho. ”Muchos votantes se beneficiarán asistiendo a los Foros y la información compartida los ayudará a tomar una decisión más informada el día de la votación”, dijo Manolo Betancur, miembro del Comité.

Además, habrá otros dos foros:

El segundo forum es para el miércoles 28 de marzo, con candidatos para la Comisión del Condado, en el mismo sitio y hora. 

Y el último el miércoles 11 de abril con candidatos para la Legislatura estatal de Carolina del Norte, en el mismo sitio y hora.

Elecciones primarias

El martes 8 de mayo es el día para votar en las elecciones primarias, y con votación anticipada a partir del jueves 19 de abril. Las estadísticas actuales de votantes hispanos en el condado Mecklenburg reflejan un total de 29,264.   Los votantes hispanos, divididos en 14.397 demócratas, 3.302 republicanos, 11.276 independientes o   no afiliados y 289 libertarios.

Aún puede registrarse

Si usted aún no se ha registrado para votar, aún tiene tiempo para hacerlo, bajando la aplicación, en este link

https://www.ncsbe.gov/Portals/0/Forms/NCVoterRegForm06W.pdf 

Usted tiene para registrarse hasta 30 días antes de una elección en la que desea participar según lo que dice el Board of Elections de North Carolina ( https://www.ncsbe.gov/Voters/Registering-to-Vote.

Si desea mas información puede consultar: https://www.ncsbe.gov/index.html

 

El Comité de Participación Cívica de Liderazgo Latinoamericano, que se creó en 2017, trabaja para aumentar la participación de los hispanos en el proceso político al aumentar el número de votantes en cada ciclo electoral y al mismo tiempo acercar a la comunidad a sus funcionarios electos y viceversa, también con el objetivo de desarrollar líderes hispanos y candidatos para cargos electos o designados.

 

Por: Ana Ma. Santisbáñez