Rate this post

Washington – EEUU.   William Barr, fiscal general de Estados Unidos, reveló hoy jueves en rueda de prensa, que no hay «pruebas suficientes» que inculpen al presidente Donald Trump, de obstruir la investigación sobre la trama rusa y aseguró que «no hubo conspiración» con el jefe de estado ruso.

En medio de una rueda de prensa el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ratificó por quinta vez en tres semanas el mensaje que ha defendido desde que se iniciaron las investigaciones acerca de la campaña electoral del presidente Donald Trump, liderada por el fiscal, Robert Mueller.

Barr realizó las declaraciones a la espera de la publicación completa del informe de Mueller, del que solo se habría entregado una copia resumida, de la investigación de la llamada «trama rusa».

Probablemente la publicación del informe de Mueller no calme los ánimos en contra del jefe de estado y el Congreso continúe atacando a Trump. Por otra parte aún quedan la investigaciones sobre los movimientos de las finanzas del presidente, caso que maneja la Fiscalía de Manhatan,  por lo que se enfrenta a una posible violación de la Constitución.

Trump, a través de sus redes sociales reaccionó exaltado ante las declaraciones del Fiscal general: «Exoneración completa. Game Over». Barr también se habría pronunciado en su cuenta de Twitter antes de iniciar la rueda de prensa, en letras mayúsculas diciendo: «ACOSO PRESIDENCIAL».

A raíz de las pesquisas realizadas por Mueller, Trump  ha manifestado su satisfacción ante los resultados y declaró que Mueller «es una persona de honor» sin embargo, también expresó que el equipo de Mueller era sencillamente un nido de  «demócratas furiosos».