Rate this post

En problemas. El Comité de Disciplina de la FIFA ha enviado una advertencia de sanción al central Domagoj Vida , por el vídeo en el que grita “Gloria a Ucrania”, tras la victoria la selección de Croacia sobre Rusia, en los cuartos de final del Mundial 2018 .

Vida , autor del segundo gol croata, que dio una momentánea ventaja a su selección en el tiempo suplementario, se grabó junto al exjugador Ognjen Vukojevic ensalzando a Ucrania tras la victoria por 4-3 en la tanda de penales. sobre la selección anfitriona.

“Podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia ” , indicaron fuentes de la Federación Internacional.

Las imágenes, que fueron subidas a Facebook por un periodista ucraniano, han causado un gran revuelo en el país organizador delMundial , ya que el lema “Gloria a Ucrania” es utilizado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea.

Vida , en la actualidad en el Besiktas, infringió el artículo 3 del código disciplinario de la FIFA , que prohíbe “consignas políticas en cualquier forma”. La selección de Croacia , por su parte, ya prepara el duelo de este miércoles 11 de julio contra Inglaterra por la semifinales delMundial .

Sebastián Purgart@sebapurgart

FIFA evalúa sancionar con dos partidos al croata Vida por decir “gloria a Ucrania” luego del triunfo por penales ante Rusia. En el video aparece Ognjen Vukojevic, excompañero en Dynamo Kiev.