Rate this post

Washington – EEUU.- Un juez de la Corte Suprema ha impedido que las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump lleguen hasta el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.

 

A través de una sentencia temporal, el magistrado John Roberts, presidente del máximo tribunal, bloqueó la entrega de los documentos contables, con los que la Cámara Baja del Congreso pretende determinar si Trump y su equipo incurrieron en pagos irregulares, durante la campaña de 2016.

 

En concreto, los legisladores investigarán si el republicano compró el silencio de dos modelos, entre ellas la actriz porno Stormy Daniels, con tal de que no revelaran que llegaron a tener relaciones íntimas con el gobernante.

 

El dictamen del juez Roberts tendrá validez hasta que la Corte se pronuncie a favor o en contra del fallo emitido por un tribunal de apelaciones de Nueva York. Ese juzgado ordenó a Mazars USA, la firma que lleva la contabilidad del gobernante, entregar los informes de impuestos.

 

Gracias a su negativa, Donald Trump se ha convertido en el primer presidente, desde Gerald Ford (1974 – 1977), en no permitir el acceso a sus declaraciones.