Rate this post

La firma más importante de las redes sociales eliminó el 26 % de las cuentas totales. Además, borró más de 3.4 millones de entradas con “contenido inapropiado”. Se trata de una decisión que apunta a dar “transparencia a la Red Social”, advirtieron.

El llamado “informe de transparencia”, relata algunas de las acciones que la compañía ha tomado para contrarrestar el contenido violento y gráfico, las referencias sexuales implícitas y desnudez, la propaganda terrorista y las expresiones de odio.

También se  busca erradicar las publicaciones basura (es decir, spam) y las cuentas falsas. El reporte refleja los esfuerzos de Facebook en estos rubros entre octubre del 2017 y marzo del 2018.

Durante el primer trimestre de 2018, Facebook desactivó 583 millones de cuentas falsas. Además, eliminó 837 millones de publicaciones consideradas spam. Según la empresa, su tecnología de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) pudo identificar y eliminar las cuentas falsas casi de inmediato tras su activación.

Según lo informado por al misma compañía, la inteligencia artificial ayudó a borrar el 96 por ciento de las 21 millones de piezas de contenido sexual y nudista que se publicaron en la red social del 1 de enero al 31 de marzo de 2018. El otro 4 por ciento se eliminó después de que Facebook recibió un reporte de los usuarios.

Facebook también borró 2.5 millones de expresiones de odio y etiquetó como violentas a otras 3.5 millones de publicaciones. “Tenemos mucho más trabajo por hacer”, dijo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook.

“La inteligencia artificial necesita mejorar para poder usarla más efectivamente. Intentamos eliminar los problemas de los matices lingüísticos que aparecen en las expresiones de odio en diferentes idiomas. Estamos trabajando en ello”, aseguró.