Rate this post

San Franciso- USA.- Este Lunes la red social mas popular de todos los tiempos, facebook,  arribó a sus quince años en medio de escándalos y situaciones paradójicas, a pesar de todo ello registró los mayores beneficios jamás obtenidos.

Según los últimos datos publicados por la propia empresa la semana pasada, ya cuenta con 2.320 millones de usuarios en el mundo. Es decir, alrededor de un tercio de la humanidad está conectado a Facebook.

Facebook obtuvo beneficios económicos que rondan los 22.112 millones de dólares, un récord para la empresa de Menlo Park que junto a Google recibe aproximadamente el 60% de todos los ingresos por publicidad online que se generan en el mundo.

La omnipresencia de Facebook en el ámbito de las comunicaciones digitales es una arma de doble filo, pues si bien es la principal responsable de sus extraordinarias ganancias, también es la razón por la cual la compañía empieza a tener cada vez más detractores y a ser fiscalizada con mayor atención por parte de reguladores en todo el planeta.