Rate this post

Tegucigalpa – Honduras.- Este martes las autoridades de Honduras detuvieron al exrepresentante a la Cámara de Colombia, Alonso Rafael Acosta Osio, reclamado por la justicia colombiana por estar presuntamente involucrado en asociación para delinquir.

 

Según el informe emitido por los cuerpos de seguridad de Honduras, Acosta fue capturado en una colonia de la capital hondureña. El excongresista con una trayectoria política de 16 años se encuentra acusado en Colombia de «asociación para delinquir» y su solicitud de extradición fue consignada a Honduras en marzo.

 

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva, informó que “un juez de extradición de primera instancia dictó la detención judicial de Acosta Osio tras comparecer en una audiencia de información».

 

El acusado fue enviado por el juez a la Penitenciaria Nacional, principal centro de reclusión del país y fijó audiencia para el próximo 24 de abril.

 

Acosta es un abogado constitucionalista con maestría en derecho público, es teniente coronel de la reserva profesional del Ejército y reside desde hace nueve años en Honduras.