Rate this post

La Coalición Latinoamericana es una comunidad de latinoamericanos, inmigrantes y aliados que promueve la participación plena y equitativa de todas las personas en la vida cívica, económica y cultural de Carolina del Norte a través de la educación, la celebración y la promoción. http://www.latinamericancoalition.org

Charlotte, NC El presidente Donald Trump presentó su discurso sobre el Estado de la Unión Americana ante un Congreso dividido y una nación agitada. Su trato inhumano a los jóvenes de DACA, refugiados, familias de TPS y asilados, por nombrar algunos. Han generado miedo, división y han fomentado prejuicios y fanatismo hacia todos los inmigrantes.

Su falta de decisión sobre una solución a DACA afecta a más de 750,000 jóvenes y restringe de la protección a más de 250,000 beneficiarios de TPS, es inhumano y va en contra de todos los valores estadounidenses.

En la superficie, su última propuesta parece abrir una puerta a millones de Dreamers. Sin embargo, esto es a costa del sacrificio de sus familias. Literalmente, tener que elegir entre quedarse en el único país que conocen o tener que aceptar que sus familias sean deportadas a cambio. Esto después de décadas de presencia legal en los Estados Unidos.

Esperamos que este juego político con las vidas de casi un millón de personas que están a punto de convertirse en ciudadanos de segunda clase debido a la falta de acción de este Congreso y el presidente se detenga. Y que un Dream Act limpio se apruebe inmediatamente, como un primer paso para regularizar a los millones de inmigrantes que ahora viven bajo las sombras debido a un sistema de inmigración que beneficia a empresas a costa de las familias trabajadoras que contribuyen a nuestra próspera economía.

La Coalición Latinoamericana, alienta a todos los miembros del Congreso a hacer lo correcto, lo estadounidense, y adoptar de inmediato un Dream Act limpio, para poner fin a la pesadilla de los jóvenes y proteger a sus familias. Continuaremos apoyando las voces locales y abogando a nivel nacional para garantizar una resolución rápida para estos estadounidenses que se han ganado su derecho a ser reconocidos como tales.