Rate this post

Ciudad de Guatemala.- El titular de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Guatemala, Mario Duarte, aseguró que el allanamiento realizado a Casa Presidencial en noviembre de 2016 constituye una ‘amenaza nacional’, por lo que se abrió una investigación.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, compartió en sus redes sociales un video del allanamiento llevado a cabo el 2 de noviembre de 2016 por el Ministerio Público y la CICIG y que él considera ‘ilegal’. El gobierno de Morales ha prometido investigar el suceso.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente del país, Jimmy Morales, compartió en sus redes sociales un video de esta diligencia, llevada a cabo el 2 de noviembre de 2016 por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que él considera “ilegal”.

Duarte dijo que las imágenes, que el propio Morales hizo públicas, se analizaron extensivamente en el Consejo Nacional de Seguridad y que ahora se decidió llevar a cabo una serie de acciones después de 17 meses de los hechos.

Entre ellas, según el titular de la cartera de Interior, Enrique Degenhart, está es una investigación interna que desarrollará la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil.

El secretario general de la Presidencia de Guatemala, Carlos Adolfo Martínez, agregó que se reunirá con la Procuraduría General de la Nación para que inicie una investigación del caso.