Rate this post

Un ciudadano estadounidense fue hallado muerto en una calle en Managua junto a dos vehículos quemados, informó hoy la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

El hombre, identificado como Sixto Henry Vera, de 48 años, propietario de un bar y restaurante en Managua, fue encontrado sin vida en una vía cercana a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), que se mantiene tomada por un grupo de estudiantes que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega, dijo el secretario de la ANPDH, Álvaro Leiva Sánchez.

En el lugar también estaban dos vehículos quemados, que quedaron cruzados sobre la vía.

Según trabajadores del bar y restaurante propiedad del fallecido, Vera recibió una llamada en la que aparentemente le habían dicho que habían herido a un amigo en el sector donde fue encontrado muerto.

Inmediatamente salió a socorrer al amigo y cuando llegó al punto fue emboscado, le dispararon y le quemaron su camioneta, según esas fuentes.

La embajadora estadounidense en Managua, Laura Dogu, envió sus condolencias.

“El gobierno #EEUU expresa sus condolencias a la familia del ciudadano estadounidense fallecido anoche y a todas las familias que recientemente visitaron la medicina legal -Instituto Anatómico Forense-. La muerte de un ciudadano de EEUU es de gran preocupación para la Embajada”, indicó en Twitter.

Hoy se cumplen en Nicaragua 46 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega comenzaron en abril por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se acentuaron como consecuencia de los asesinatos durante las manifestaciones.