Rate this post

California – EE.UU.- El hispano Lionel Rubalcava, fue liberado luego de estar 17 años en la cárcel tras ser acusado por un crimen que no cometió en Estados Unidos.

 

El exrecluso de 40 años fue puesto en libertad luego de que el fiscal del distrito, Jeff Rosen, retirase los cargos de los que fue imputado hace casi dos décadas, así lo confirmó la portavoz de la Fiscalía, Cynthia Sumida

 

Rubalcava cumplía una pena de cadena perpetua tras haber sido declarado culpable de intento de homicidio por disparar desde un auto en 2002 a un hombre que quedó paralítico en San José, California. El hombre recibió la condena pese a haber demostrado que minutos después del ataque se encontraba en la ciudad de Hollister, ubicada a unas 46 millas de distancia del suceso.

 

El caso Rubalcava fue asumido desde hace cinco años por abogados del Proyecto Inocencia, el cual se dedica a la defensa de condenados que cree inocentes.

 

La abogada del Proyecto Inocencia, Paige Kaneb, informó que en enero presentaron una recopilación de pruebas que exoneraban de culpas al hombre y que la Fiscalía había ayudado en el proceso.

 

Por su parte tras salir de la cárcel Rubalcava expresó “Ellos, y el hecho de que sabía que era inocente, me mantuvieron en movimiento, esperando que las pruebas en algún momento probaran eso”.