Rate this post

Madrid – España.- La fallida vuelta de Neymar a Barcelona sigue dando de qué hablar. El defensa Gerard Piqué reveló que varios jugadores plantearon modificar sus contratos para que el club pudiera incorporar al delantero brasileño.

“Planteamos Josep María Bartomeu (presidente del club) retocarnos el contrato porque sabíamos que era un tema de fair play financiero”, aseguró el central catalán en entrevista a la Cadena Ser.

“Le dijimos que en vez de cobrar lo del primer año, lo cobraríamos en el segundo, tercero o cuarto año para que Neymar pudiera entrar, que si este era el problema, nosotros iríamos de la mano del club, que si podíamos ayudar no teníamos ningún problema para que pudiera venir”, reveló Piqué.

La operación con Neymar nunca se concretó a pesar de los esfuerzos debido al alto costo que puso para su salida el Paris Saint Germann, club que lo adquirió del Barcelona y lo convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Piqué, que está haciendo una gira de medios promocional de la Copa Davis que se disputará en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre, criticó el cambio de fecha de “El Clásico” Barcelona-Real Madrid por el clima de protestas en Cataluña debido a la sentencia contra líderes independentistas.

“Mi humilde opinión es que no hacía falta aplazarlo. Desde que tengo uso de razón no ha habido nunca violencia en un estadio de España (…) ¿Quién te dice que el 18 de diciembre no pueda pasar lo que decían que iba a pasar entonces?”, dijo el jugador de 32 años.