Medellín.- El Club Sport Emelec dio un paso importante hacia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores al vencer (1-2) a domicilio al Deportivo Independiente de Medellín (DIM) gracias a un doblete del ‘Cuco’ Brayan Angulo.

Los azules sorprendieron temprano en el marcador. A los 4 minutos de iniciado el encuentro, Brayan Angulo decretó la primera anotación del choque luego de aprovechar un centro a ras de piso de Marcos Mondaini desde la derecha, dejando en el piso a su marcador Juan Saíz.

El partido se daba de ida y vuelta, ambos equipos dejaban espacios y ello generó varias acciones de peligro en los arcos del estadio Atanasio Giraldot de Medellín.

Los locales lograrían el tanto del empate a los 17 minutos por intermedio del argentino Valentín Viola, quien aprovechó un pivoteo de Leonardo Castro, para marcar con un potente remate al borde del área. El arquero Esteban Dreer nada pudo hacer.

Cinco minutos más tarde aparecería Angulo, nuevamente, para poner en ventaja a los ‘Millonarios’ con un zapatazo desde la media luna del área, aprovechando un rechazo de la zaga colombiana.

El DIM se encimaba con cierto peligro al arco de Dreer cuando llegaría la jugada polémica del partido, a los 41. Fernando Pinillo sorprendería con un cobro de tiro libre, batiendo al arquero David González.

Mientras los azules festejaban, los jugadores antioqueños reclamaban la nulidad del gol argumentando que el réferi uruguayo Daniel Fedorczuk no pitó para reiniciar el juego. El colegiado rectificó y anuló el tanto, generando malestar entre los ecuatorianos.

En el segundo tiempo, el cuadro ‘Cafetero’ dominó las acciones pero no pudo arrimarse con peligro al arco de Dreer, quien se convertiría en figura en una de las últimas acciones del juego.

A los 85 minutos, el argentino naturalizado ecuatoriano atajó un balón con destino de red del ingresado Juan Caicedo y así colaboró al triunfo de los ‘Millonarios’.

Con el triunfo, el ‘Ballet’ suma siete puntos en el segundo lugar del grupo 3 de la Libertadores, mientras el DIM se quedó con seis (-1 de gol diferencia). La próxima semana se definirá el grupo con los choques entre Emelec y Melgar; y River Plate y DIM.