Rate this post

La defensa del título de campeón arrancó para Emelec en este 2018 con el partido ante El Nacional en el Olímpico Atahualpa de Quito en un partido que justamente cerró la Segunda Etapa previo a la disputa de las finales, al final la fecha de debut de ambos equipos dio un partido de ida y vuelta que terminó con victoria ‘eléctrica’

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con ligera superioridad de Emelec, quienes encontraron a Matamoros y a Preciado muy participativos en el ataque contra una sólida defensa ‘militar’, sin embargo en el minuto 28 un error de la zaga fue aprovechado por Brayan Angulo, quien recibió un pase preciso de Pedro Quiñónez para poner el 0-1.

De ida y vuelta

Luego de eso el partido volvió a ser de ida y vuelta, con El Nacional teniendo la chance de empatar por los pies de Jonny Uchuari, quien remató al cuerpo de Esteban Dreer, poco a poco los de Favaro se fueron apagando y los de Arias pudieron anotar el 0-2 en dos ocasiones, sin embargo Angulo y Burbano, fallaron el tanto frente al arco de Padilla.

El segundo tiempo arrancó con otro peligroso remate de Emelec, a través de Holger Matamoros quien sacó un bombazo que se estrelló en el horizontal. Pasaron los minutos y El Nacional empezó a presionar a Emelec, sin embargo no tuvieron claridad suficiente para llegar al arco de Dreer.

Cuando El Nacional parecía que sacaba el empate agónico, un contragolpe de Emelec sumado a un error de Batalla en la defensa dejó a Brayan Angulo para poner el 0-2 ante Padilla y un doblete del goleador ecuatoriano de los ‘eléctricos’.

Pocos instantes después, Daniel Angulo aprovechó un desajuste de Guagua y Mejía y puso el descuento, y sobre los segundos finales, llegó otro gol de El Nacional, sin embargo fue anulado por fuera de juego. Con esto Emelec suma tres puntos.