Guayaquil.- Emelec empató 1-1 con Independiente del Valle en el estadio George Capwell en partido por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Michael Estrada abrió el marcador a los 17 minutos luego de aprovechar un pase a profundidad y avanzar hasta el borde del área para meter el balón entre las pierdas de Estaban Dreer que salió a achicar espacios pero el esférico se fue al fondo de las redes.

A los 56 minutos del partido Joao Rojas aprovechó un pase dentro del área y con un potente derechazo envió el balón al fondo de la mallas para poner el empate de Emelec.

El mismo Rojas fue quien desperdició claras opciones de gol que pudieron haber incidido en el resultado y los tres puntos que necesitaba el cuadro millonario para escalar posiciones y pelear por la punta del torneo.

Este es el segundo empate seguido que logra los eléctricos. El miércoles pasado empataron 2-2 en Santo Domingo ante el colista Clan Juvenil, luego de que los azules estuvieran arriba en el marcador por 2-0.

Con este resultado Emelec bajó al cuarto lugar con 33 puntos mientras que Independiente del Valle es segundo con 36. El resultado benefició a Barcelona que es tercero con 34 luego de ganar 3-1 a El Nacional.

Este miércoles Emelec disputará un partido postergado ante Macará en el Bellavista de Ambato, mientras que Independiente recibirá el domingo a River Ecuador en la fecha 20. (