Rate this post

Massachusetts – EE.UU.- Desde un mitin efectuado en Lawrence, Massachusetts, la senadora Elizabeth Warren, anunció oficialmente su campaña como candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020.

 

Con el emblemático Everett Mills de fondo, lugar que sirvió de escenario a una histórica huelga laboral de mujeres e inmigrante en el año 1912, Warren hizo un llamado a la acción contra los agentes de poder que desde hace décadas libran una guerra de clases contra personas trabajadoras.

 

La demócrata se refirió a una élite política que ha sido comprada y acosadas por gigantes corporativos, y una clase media acosada de tal manera que apenas puede respirar.

 

En referencia al presidente Donald Trump, a quien calificó como “Un producto de un sistema amañado” la senadora exclamó “El hombre en la Casa Blanca no es la causa de lo que está mal, es solo el último y más extremo síntoma de lo que salió mal en Estados Unidos”.

 

La campaña de Warren se desarrolla en medio de una intensa primaria demócrata a la que cada vez se van sumando candidatos, hasta el momento destacan los senadores Kamala Harris y Cory Booker, mientras se espera que en los próximos días los senadores Bernie Sanders y Amy Klobuchar, anuncien su participación.