Rate this post

San Salvador.- El Salvador retomó ayer las negociaciones con Honduras y Guatemala para sumarse a la unión aduanera que estos países iniciaron en junio de 2017 tras dos años de planificación, informó ayer el Ministerio de Economía.

La fuente detalló que en la cuarta ronda de negociaciones, que se extenderá hasta el 13 de abril en la capital salvadoreña, se discutirán temas de “aduanas, tributos internos, medidas sanitarias y fitosanitarias, aranceles, reglas de origen, migración, transporte aéreo y seguridad”.

En el encuentro participarán la ministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez; y los viceministros de Integración de Guatemala y Honduras, además de representantes de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

La última ronda de negociaciones se realizó en febrero pasado en Honduras, donde se aprobó “el modelo de puestos fronterizos integrados que se estará implementando en las fronteras de La Hachadura, Anguiatú, Las Chinamas y San Cristóbal con Guatemala, así como en El Poy y El Amatillo con Honduras”.

El 26 de junio de 2017, Guatemala y Honduras concretaron la unión aduanera.