Rate this post

El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah son los jugadores nominados al premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18, informó el máximo organismo europeo.

El ganador se dará a conocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo 30 de agosto, día en el que también tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La lista de nominados fue seleccionada por un jurado de 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Liga Europa de la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo(ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Estos tuvieron que hacer una lista de tres jugadores, dando, respectivamente, cinco, tres y un punto para cada uno de ellos. El resultado final es el reflejo en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas.

Los estrategas, cabe decir, no pudieron votar a jugadores de su propio equipo. Sin embargo, los que recibieron más votos, en orden al fueron, por orden alfabético, el madridista Modric, su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus, y Salah.

Modric y Cristiano Ronaldo ganaron por tercer año consecutivo la Champions con el conjunto blanco. El croata posteriormente logró el subcampeonato mundial con su selección y fue elegido mejor jugador de Rusia 2018.

El delantero luso, que logró la Champions por quinta fue, fue el máximo goleador de la competición por sexto año seguido, mientras que Salah fue el el más destacado del Liverpool, más allá de la lesión que sufrió en el último partido de la pasada temporada.

Completaron el ‘top 10’ en la votación Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos),Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).