Rate this post

CDMX, México – Antes de que termine la etapa regular del Apertura 2018, la Liga MX ya usará el VAR (Videoarbitraje) en partidos oficiales.

Este lunes, la FMF anunciará la programación de las próximas fases para la implementación del sistema de videoarbitraje en el futbol mexicano, el cual se instaurará en la competencia liguera toda vez que la FIFA otorgue su aprobación.

Para ello, primero se realizarán pruebas en el campeonato Sub 20 para ver la calidad de las instalaciones en los estadios, aplicar las adecuaciones necesarias, y con los resultados se buscará el visto bueno del máximo organismo rector del balompié.

El cálculo es que para la jornada 14 o 15 del torneo, aproximadamente, ya se pueda utilizar la tecnología en la ayuda de decisiones arbitrales específicas en los juegos de Primera División. De momento sólo sería en partidos de Liga.

México se unirá así a Ligas como las de Alemania y España donde ya se emplea este recurso que causó sensación durante el pasado Mundial en Rusia.

El sistema de videoarbitraje sólo se emplea para determinar la validez de goles, la marcación o no de un penalti, la aplicación de una tarjeta roja directa y la identificación de un jugador en caso de duda del cuerpo arbitral.