Wow Supermaket
Compare Food Ad

El Barcelona ficha al ‘nuevo Varane’


Rate this post
BARCELONA — El FC Barcelona hizo oficial este martes el fichaje de Jean Claire Todibo, central francés de 19 años y que se incorporará al club azulgrana al acabar la temporada, coincidiendo con el final de su contrato con el Toulouse, que le apartó del equipo en diciembre al negarse a prolongar su permanencia en el club.

El futbolista, de 19 años, se convirtió en una de las sensaciones de la Liga francesa en la primera parte de la temporada, hasta que sus representantes entraron en conflicto con el Toulouse, al negarse a aceptar las distintas propuestas de negociación que se le ofrecieron.

El alejamiento entre las partes fue tal que acabó con el jugador apartado de la plantilla… Conociéndose ya que todo obedecía al interés que ya despertaba entre varios clubs europeos.

El Barcelona, que sigue muy de cerca a jóvenes valores del fútbol francés ya desde la época en que Roberto Fernández era su secretario técnico, aprovechó el tirón de Eric Abidal en Francia para avanzarse a los contactos que, se conoce, habían llevado a cabo, entre otros, Juventus, Leipzig y Napoli, concretando un acuerdo con sus agentes.

VERANO

El plan inicial del club azulgrana es incorporar a Todibo en verano, cuando se sumará a la primera plantilla durante la pretemporada y de acuerdo al rendimiento que ofrezca se valorará si permanece en el Barça o es cedido, a un club de la Primera División española preferentemente, para que adquiera minutos al primer nivel.

De momento este es el escenario en que se mueve el Barcelona, aunque a la vista del presente del jugador en el Toulouse, donde el entrenador, por orden del club, no cuenta con él, no se descarta que en las próximas semanas, antes de cerrarse el mercado de invierno, pudiera abrirse una negociación entre las dos entidades para adelantar el trasvase, por una cantidad simbólica.

En este caso Todibo no entraría a formar parte de la plantilla azulgrana sino que sería cedido hasta final de temporada.

Next post Sears considera nueva oferta para evitar cierre

Previous post 'Gato' Ortiz sentenciado con 75 años de cárcel

progresohispano

About the Author progresohispano

Related Posts

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *