Rate this post

Charlotte. – El Dr. Clayton M. Wilcox designó el 16 de mayo, el día de un mitin de maestros en todo el estado planificado en Raleigh, como un día de trabajo opcional para maestros para las escuelas de Charlotte-Mecklenburg. La decisión se tomó en colaboración con la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg.

“Los maestros y educadores de este distrito se toman sus días de licencia personal para unirse a sus colegas”, dijo el Dr. Wilcox. “A últimas horas de la tarde, el conteo actual de ausencias de docentes y personal es de aproximadamente 2000, la mayoría de los cuales no tienen subs. Es importante tener en cuenta que esto no incluye días de enfermedad normales. Esperamos que el número aumente a medida que se acerque el día del rally, y no tenemos la capacidad de un maestro sustituto para cubrir todas las solicitudes. No puedo garantizar que podamos abrir todas las escuelas el 16 de mayo con el personal necesario para mantener la seguridad de los estudiantes, así que hemos decidido convertirlo en un día de trabajo opcional para los docentes “.

Wilcox dijo que respetaba el derecho de los maestros a hacer que sus voces se escuchen en Raleigh. La manifestación pretende aumentar el salario y la inversión de los docentes en la educación pública, reduciendo las proporciones de personal en las escuelas y disminuyendo el tamaño de las clases.

“A nuestros maestros, les digo esto: comparto sus inquietudes. Escucho sus voces pidiendo un cambio y sé que levantan sus voces no solo para su propio beneficio, sino porque se preocupan por los estudiantes, su futuro y nuestra comunidad “, dijo.

El Dr. Wilcox dijo que la decisión no se tomó a la ligera y que él reconoce que tendrá un impacto en los empleados, las familias y la comunidad.

Cerrar  las escuelas

“A aproximadamente 3,000 empleados, como conductores de autobuses, trabajadores de la cafetería y personal de conserjes, se les paga una tarifa por hora”, dijo. “En algunas circunstancias, cerrar las escuelas significa que no se les pagará por el día. Estamos explorando opciones para minimizar el impacto en nuestros valiosos empleados por hora “.

El cierre de las escuelas también afecta a los padres que trabajan, dijo, y el distrito también buscará aliviar el impacto sobre ellos.
“CMS trabajará con socios del área para aliviar la carga de un día de escuela cerrada”, dijo. “Es posible que no podamos satisfacer todas las necesidades, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”. Reconocemos que esto no es lo mismo que el día de trabajo de un docente colocado en el calendario con un año de anticipación, y haremos lo que podamos para ayudar a nuestras familias afectadas por esto “.

La manifestación y su mensaje de que la educación importa es una preocupación de toda la comunidad, dijo.

“Tenemos la oportunidad de mostrarles a nuestros hijos, a nuestros estudiantes, a nuestros jóvenes que los defenderemos, que nos preocupamos por su futuro. Les pido a nuestros maestros y personal, y a nuestros colegas de todo el estado, que representen a nuestra comunidad y a nuestros niños con dignidad y respeto. Nuestros niños están mirando “.