Rate this post

Las 32 selecciones mundialistas ya presentaron sus respectivas prelistas (en algunos casos las listas finales) con miras a Rusia 2018 y los descartes son diversos. Algunos fueron obligados por lesiones y otros tantos meramente por decisiones técnicas, pero a final de cuentas no estarán en la Copa del Mundo que está a unos días de distancia.

Es por eso que ESPN Digital armó un 11 de los jugadores que no estarán en el próximo Mundial y en el que destacan desde hombres como Zlatan Ibrahimovic hasta Dani Alves, sin dejar de lado a Mario Götze o Mauro Icardi.

Joe Hart

A sus 31 años, el portero del West Ham la temporada pasada aspiraba a su tercer Mundial; sin embargo, Garteh Southgate prescindió de sus servicios, a pesar de su experiencia de 75 partidos con la Selección de Inglaterra. Será una de las grandes ausencias del combinado británico de cara a Rusia 2018.

Dani Alves

El futbolista que más títulos ha conquistado en la historia estaba destinado a cubrir la lateral derecha de Brasil en el próximo Mundial, pero una lesión en la rodilla derecha lo dejará fuera de actividad entre cuatro y seis semanas. Es una de las bajas más sensibles para la ‘Canarinha’.

Chris Smalling

El zaguero del Manchester United nunca ha sido del agrado de Gareth Southgate y sus escasos partidos jugados (apenas dos el año pasado) con la Selección de Inglaterra lo impulsaron a quedar fuera de la lista de elegidos de cara al Mundial.

Laurent Koscielny

Parecido al caso Dani Alves. Estaba destinado a ser importante con su combinado nacional, pero una lesión en las Semifinales de la Europa League con el Arsenal lo dejó sin Mundial. Su recuperación tardará por lo menos cuatro meses.

Marcos Alonso

Compite en uno de los puestos más cerrados en la Selección de España. La carrera, al final la ganaron Jordi Alba y Nacho Monrreal. Alonso, pese a ser indiscutible con el Chelsea, no tiene cabida en el combinado ibérico.

Adrien Rabiot

Fue uno de los descartes más sorpresivos de la Selección de Francia de cara al Mundial. A sus 23 años es indiscutible en el Paris Saint-Germain; sin embargo, Didier Deschamps pensó que tiene a otros jugadores que sin problemas pueden cumplir sus funciones.

Radja Nainggolan

Es uno de los corazones de la Roma y que en Bélgica es respetado por cada uno de sus compañeros. La crítica, sin embargo, radica en su estilo de vida fuera de la cancha, que en buena medida ha provocado su no convocatoria. Al saber de su exclusión, aseguró que se retirará de la Selección para el futuro.

Jack Wilshere

Después de al menos dos temporadas con lesiones constantes, Wilshere por fin encontró continuidad en el Arsenal con la ilusión de ser convocado por Inglaterra para la justa de Rusia, pero el entrenador pensó en que había mejores en su posición y lo dejó fuera.

Mauro Icardi

Apareció en la prelista de 35 jugadores de Jorge Sampaoli, pero en el corte realizado esta semana se quedó fuera. Era la tendencia, luego de las convocatorias de los meses recientes y ante el gran número de atacantes que tiene a su disposición.

Zlatan Ibrahimovic

En los últimos meses bromeó y alardeó en diferentes ocasiones que estaría en el Mundial para jugar con Suecia; sin embargo, el entrenador dejó en claro que respetaría la decisión del propio Zlatan de no ser convocado más por lo que no fue requerido para la cita.

Mario Götze

Fue el autor del gol con el que Alemania se erigió como campeona del mundo hace cuatro años, pero la poca actividad que ha tenido en recientes temporadas lo orilló a quedarse fuera de la convocatoria para Rusia 2018.