Rate this post

Pekín – China.- Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo preliminar para cancelar la imposición de aranceles, de manera progresiva y proporcional, a medida que los gobiernos avancen hacia un pacto definitivo que ponga fin a la denominada Guerra Comercial.

El gobierno chino hizo el anuncio sin ahondar en los detalles. “Si las dos partes suscriben la primera etapa del acuerdo deberán cancelarse los aranceles según el contenido y la proporción del mismo”, explicó el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

Feng dijo que la cancelación de los aranceles en una condición para que haya acuerdo y agregó que los negociadores de ambos países esperar resolver el conflicto “basándose en la igualdad y el respeto mutuo”.

El gobierno de china confirmó el 26 de octubre los avances para lograr el acuerdo.

El presidente Donald Trump también corroboró el desarrollo de las negociaciones y describió el pacto como una «primera fase» en un proceso que puede llegar a tres etapas.

Trump precisó que el proceso incluye algunas medidas relativas a la devaluación de la divisa china y temas de propiedad intelectual, aunque no trata la transferencia forzada de tecnología en China, un tema que se discutirá “en la segunda fase”.