Rate this post

Washington – EE.UU.- Del 27 y 28 de febrero será la segunda cumbre entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, encuentro que se dará en la capital vietnamita, Hanoi.

 

A través de su cuenta en Twitter Trump indicó «Mis representantes acaban de irse de Corea del Norte tras una reunión muy productiva y un acuerdo sobre el lugar y la fecha para la segunda cumbre con Kim Jong-un”

 

El mandatario norteamericano espera que la nación asiática se convierta en una potencia económica bajo el liderazgo de Jong-un «Puede que Kim Jong-un sorprenda a algunos, pero a mí no me sorprenderá, porque he podido conocerle y entiendo perfectamente lo capaz que es. Corea del Norte se convertirá en un tipo de cohete distinto: ¡uno económico!” twitteo.

 

El pasado miércoles, el enviado especial de EE. UU. para Corea del Norte, Stephen Biegun, pactó con su par norcoreano, Kim Hyok-chol, en Pyongyang los detalles de este segundo encuentro.

 

La primera reunión entre ambos presidentes tuvo lugar en junio de 2018 en Singapur, y en ella se acordó trabajar para la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que Washington garantice la continuidad del gobierno que controla a la nación asiática.