Rate this post

EE.UU.- Estados Unidos enfrenta la cifra más alta de casos de Sarampión registrados desde que la enfermedad fue declarada eliminada del país en 2000. Hasta ahora se contabilizan 681 casos del virus en 22 estados en lo que va de 2019, según el análisis de CNN de los datos de los departamentos de salud estatales y locales.

 

Los estados con reportes de casos confirmados de sarampión son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Tennessee, Texas y Washington.

 

Según el reporte de CNN, hasta el lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. informaron 626 casos individuales de sarampión confirmados en esos 22 estados. Esto incluye enfermedades reportadas por los departamentos de salud estatales a los CDC hasta el 19 de abril y, por lo tanto, no incluye los casos reportados desde entonces.

 

Desde la fecha de su erradicación en el 2000 el número más alto de casos reportados ha sido en 2014 con 667 personas contagiadas.