Rate this post

Arizona – Estados Unido.- Producto de una inundación que arrastró el vehículo en el que se trasladaban siete niños y al menos dos adultos en el centro de Arizona, tres de ellos desaparecieron. Lamentablemente en las últimas horas se confirmó que dos de los pequeños desaparecidos fueron encontrados sin vida.

El otro niño desaparecido aún no ha sido hallado, así lo dio a conocer la Oficina del Sheriff del Condado de Gila.

Los otros cuatro niños y los dos adultos  que se encontraban en el vehículo recreacional (RV)  que se inundó  lograron salir y quedaron varados en una isla en el arroyo, donde posteriormente fueron rescatados por un helicóptero de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, dijo Johnson.

La operación de búsqueda que ha estado encabezada por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, junto a autoridades locales, el departamento de bomberos y la Oficina del Sheriff del condado de Gila, continúa para localizar al tercer niño desaparecido, dijo la oficina del sheriff.

Dakata del Sur también se ha visto enlutada por el clima invernal que azota a Estados Unidos, un mujer murió producto de la fuerte tormenta. La identidad de la víctima y las causas exactas de su muerte aún se desconocen.

De igual forma, más de 40 millones de personas desde California hasta Maine sufren las consecuencias de las tormentas invernales y la lluvia helada, que con el pasar de las horas podrían empeorar.

Los viajeros que se han movilizado por aire y tierra para las celebraciones de Acción de Gracias han quedado varados en varios Estados por el mal tiempo.

En los aeropuertos internacionales O’Hare y Midway en Chicago se reportaron demoras de un promedio de 15 minutos y se cancelaron 29 vuelos en total entre ambos terminales, debido a una tormenta invernal que se dirigía el sábado a la Región Centro Norte causando nevadas, hielo y fuertes ráfagas.

Por su parte en el aeropuerto internacional de Denver 100 vuelos fueron cancelados por fuertes viento, en el fin de semana de mayor tránsito de viajeros en el año.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta podría dejar entre 15 y 30 centímetros (entre 6 y 12 pulgadas) de nieve, desde los estados ubicados en las llanuras del norte hasta el norte de Michigan.