Rate this post

Washington – EE.UU.- Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo con México y Canadá para la eliminación de “grandes aranceles”, con lo que se pone fin a una gran disputa comercial que inició cuando Trump colocó arbitrariamente gravámenes al acero y aluminio a nombre de la seguridad nacional.

 

El acuerdo fue anunciado durante un discurso pronunciado por el mandataria ante la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en donde solicitó al Congreso que apruebe el nuevo pacto comercial entre las tres naciones, el cual sustituirá al TLCAN.

 

Aunque Trump no mencionó los aranceles que impuso a las importaciones de acero y aluminio el año pasado, el mandatario expresó que “esteramos exportando nuestros productos a esos países sin aranceles, o sin grandes aranceles”.

 

Los aranceles fueron de gran ayuda para los productores de acero y aluminio en Estados Unidos, sin embargo, los aranceles de represalia perjudican a otros sectores de la economía como la agricultura.