Rate this post

Charlotte – Carolina del Norte.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, vetó cuatro proyectos de ley, incluido uno que autorizaba un aumento en el sueldo de los educadores por considerar “insignificante” este ajuste.

Los cuatro proyectos vetados por Cooper son sobre el sistema UNC y pago del colegio comunitario, el fortalecimiento de la Ley de Pago de Educadores, la reducción del impuesto de franquicia y el presupuesto de tecnología de la información.

Cooper hizo un llamado a los legisladores para «hacer que un aumento significativo sea una prioridad para los educadores”.

En rueda de prensa, rodeado de educadores, Cooper expresó que negociará los aumentos salariales de los maestros por separado y aparte de la expansión de Medicaid.

«Estoy aquí hoy dispuesto a negociar, ahora mismo. El tiempo para unirnos para encontrar un compromiso para el aumento de maestros no ha pasado», expresó el gobernador al destacar que “un presupuesto muestra lo que valoras”.

“Los educadores merecen más. Nuestras escuelas deben seguir siendo competitivas con otros estados y mantener buenos maestros”, agregó Cooper.

El presidente de la Cámara, Tim Moore, respondió al veto del gobernador y dijo que éste “usa a los maestros como peones, bloquea sus aumentos salariales y luego trata de convencerlos de que todo es culpa de los republicanos”.

Moore recordó que Cooper ha vetado “todos los aumentos salariales de maestros que se encontraron en su escritorio, y eligió hoy no darles nada a los maestros durante los próximos dos años”.

En las declaraciones sobre el veto el gobernador, agregó que “reducir los impuestos para las corporaciones en más de $ 1 mil millones durante cinco años dañará el futuro de Carolina del Norte».