Rate this post

El presidente estadounidense volvió a calificar los resultados de la elección legislativa del martes como una “gran victoria“, pese a que el oficialismo cedió a la oposición el control de la Cámara Baja, y saludó a aquellos partidarios que trabajaron a su lado en la campaña en respaldo de sus políticas y principios.

Trump reforzó su postura y dio pocos indicios de plantear un giro de cara al nuevo tablero político que tendrá Estados Unidos a partir de enero. Según su análisis, los votantes recompensaron a aquellos candidatos que se mostraron más alineados con respecto a su retórica.

A aquellos que trabajaron conmigo en esta increíble elección de medio término, abrazando ciertas políticas y principios, les fue muy bienAquellos que no, ¡digan adiós! Ayer fue una muy buen triunfo”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Those that worked with me in this incredible Midterm Election, embracing certain policies and principles, did very well. Those that did not, say goodbye! Yesterday was such a very Big Win, and all under the pressure of a Nasty and Hostile Media!

Muchos republicanos que perdieron sus escaños eran moderados de distritos mayoritariamente suburbanos ​​que intentaron mantenerse a cierta distancia de Trump y su retórica, pero perdieron de todos modos. Su salida deja un núcleo reducido dominado por los conservadores de áreas rurales, cuyos electores apoyan de manera abrumadora a Trump. Una de las excepciones a este recambio es la entrada de Mitt Romney, líder republicano que promete poner freno a las posturas más controversiales del presidente.

El mandatario también destacó que el resultado, con el que su partido amplió ligeramente el dominio en el Senado, fue obtenido “bajo la presión de los medios desagradables y hostiles”, en una nueva alusión a la prensa que critica su gestión.

En ese sentido, condenó a los analistas que no consideren que la jornada fue victoriosa para los republicanos. “A cualquiera de los expertos que no nos den el crédito apropiado por esta grandiosa elección, solo recuerden dos palabras: FAKE NEWS (noticias falsas)!”, exclamó.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

To any of the pundits or talking heads that do not give us proper credit for this great Midterm Election, just remember two words – FAKE NEWS!

Luego de conocer los primeros reportes de votación, Trump calificó la jornada como un “tremendo éxito”. Horas después, ya en la mañana del miércoles, indicó: “Ahora podemos volver todos al trabajo y conseguir los objetivos!”.

El mandatario tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a las 11.30 en la Casa Blanca (hora local, 16.30 GMT).