Rate this post

Washington – Estados Unidos.- Joe Sestak y Steve Bullock abandonaron la carrera por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, debido a que sus postulaciones no gozaron del respaldo esperado.

Sestak, un excongresista por el estado de Pensilvania, anunció a través de Twitter en un comunicado, que retiraba su postulación y dio “gracias por esta oportunidad”.

«Agradezco profundamente el apoyo que muchos de ustedes han ofrecido, ya sea como voluntarios, ofreciendo contribuciones financieras o asistiendo a los eventos de nuestra campaña”, agregó.

El gobernador de Montana, Steve Bullock, también retiró su postulación este lunes en una declaración a CNN.

«Aunque hubo muchos obstáculos que no podíamos prever al entrar en esta carrera, ha quedado claro que en este momento no podré llegar a la cima de este campo de candidatos que todavía está abarrotado», dijo Bullock.

Con la retirada de Sestak y Bullock, la lista de contendientes demócratas se reduce a 16, incluyendo a los que lideran las encuestas: el exvicepresidente Joe Biden, seguido de los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders; y el recientemente postulado, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.