Donovan dijo que EE.UU. no merecía calificar al Mundial


El exgoleador de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan tuvo una dura evaluación del equipo que no alcanzó el Mundial del 2018, diciendo que los estadounidenses no merecían un lugar en Rusia después de una desastrosa eliminatoria que terminó en una derrota 2-1 frente aTrinidad y Tobago el martes por la noche.

La derrota, combinada con los triunfos de Honduras y Panamá , dejaron a EE.UU. en el quinto lugar de la tabla de posiciones y fuera de las posiciones de calificación directa y la eliminatoria intercontinental que se otorga al cuarto sitio.

En una entrevista con el sitio MLSSoccer. com, Donovan dijo: “Todos sabemos que en los deportes todo puede suceder, puedes perder juegos, eso es parte de todo. Pero la falta de urgencia para entender realmente lo que estaba en juego fue realmente desalentador para mí y sinceramente fue muy difícil mirar”.

Y Donovan, que comparte el liderato de goles marcados para el equipo nacional con Clint Dempsey con 57 tantos, dijo que la falta de urgencia mostró un equipo ante Trinidad que no tenía nada por jugarse más que el “aspecto más inquietante” de un equipo que en lo colectivo fracasó.

“Nunca se debió estar abajo para tener que anotar un gol en Trinidad para llegar al Mundial, pero en nuestra historia hemos tenido que hacerlo, creo que hemos pasado los días en que eso debería suceder. La realidad es que perdimos dos partidos en casa durante la calificación … y perdimos un partido en Trinidad contra un equipo que no tenía nada para jugar.

“Y así es la realidad de la situación. Es inaceptable en todos los sentidos y es decepcionante, tenemos lo que merecemos.

“Si no puedes ganar más partidos en casa en la eliminatoria y si no puedes vencer a Trinidad en un partido que era importante para nosotros y no para ellos, entonces no mereces ir al Mundial”.

Next post 35 mil hondureños han sido deportados

Previous post Action NC te invita a reunión sobre caso Galindo

progresohispano

About the Author progresohispano

Related Posts

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *