Rate this post

Washington – EEUU.- Donald Trump estará en Gran Bretaña entre el 03 y el 05 de junio. El viaje representará la primera visita de oficial de Estado realizada por Trump a Reino Unido, desde que asumió la presidencia en enero de 2017.

 

El anuncio fue realizado inicialmente por el Palacio de Buckingham. La Casa Blanca lo confirmó poco después, mediante un comunicado en el que se expresa que el gobernante estadounidense “aceptó la invitación de su real majestad, la reina Isabel II, para visitar el Reino Unido”.

 

El viaje de Trump, quien estará acompañado por su esposa, la primera dama Melania Trump, coincidirá con los actos conmemorativos del 06 de junio, mejor conocido como Día D. La fecha es de especial significación para estadounidenses y británicos, pues recuerda el inicio de la Operación Overlord y el desembarco en Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Trump aprovechará su estancia en Reino Unido para reunirse con la primera ministra Theresa May. Ese encuentro fue anunciado este martes por la Oficina de Prensa de la jefe de Gobierno.