Rate this post

Charlotte, NC.- La Española es una isla del mar Caribe que acoge a dos estados soberanos, la República Dominicana y Haití. Situada entre la isla de Cuba, al oeste, y la de Puerto Rico, al este, es la segunda isla por extensión del archipiélago de las Antillas Mayores.

La colonia dominicana en la ciudad de Charlotte es muy numerosa, ha logrado incorporarse de manera muy rápida a la dinámica de una ciudad que crece día a día. Sus empresarios han logrado reunir una fuerza laboral latinoamericana que contribuye a la economía de esta región del país.

El empresario Juan Jiménez comentó: ‘En República Dominicana somos muy amables, es una forma de sentirse en casa, es algo que uno trata de encontrarlo acá pero no le encuentra como en el país de uno. La comida por más que uno quiera hacerla es muy diferente; siempre falta ese toquecito de allá. Extraño a parte de mi familia, mis amigos.

‘La independencia es increíble como se festeja, qué decir el día de las madres que siempre se comparte en familia, además de las fiestas de fin de año, definitivamente todo eso se extraña’. Finalmente añadió Jiménez:

‘La comunidad dominicana e hispana deberíamos unirnos para hacer una sola voz y hablar en favor de todos nosotros frente a los problemas políticos que tenemos.

Cristóbal Morel, otro empresario residente desde hace 12 años en la Ciudad Reina expresó, que es necesario que los dominicanos se mantengan unidos tanto los que están dentro como los que están fuera del país, para hacer frente a cualquier intervención que quiera deshacer la independencia de los dominicanos del 27 de febrero de 1844. El país está viviendo un momento político muy difícil y es necesario unirse en estas circunstancias.

CELEBRE LA INDEPENDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA

El Comité de Fiestas patrias de la ciudad de Charlotte, invitan a la comunidad en general y principalmente a los dominicanos residentes en Las Carolinas, a participar de este evento de Independencia de la República Dominicana, a realizarse el día domingo 25 de febrero a las 4pm. El evento tendrá lugar en la UNCC, en el 9201 University City Blvd., Charlotte, NC 28223