Rate this post

México- La Policía mexicana detuvo a una pareja en el municipio de Ecatepec(colindante con la Ciudad de México) bajo la sospecha de que podrían haber matado al menos a 10 mujeres y haber vendido al bebé de una de las víctimas, según informó, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los oficiales identificaron,  en el comunicado oficial,  a la pareja como Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’.  Los sorprendieron saliendo de una casa con un cochecito. Dentro del mismo, encontraron restos de un cuerpo humano desmembrado.

Tras ser interrogados por los oficiales, los sospechosos indicaron que tenían la intención de desecharse de las partes del cuerpo en un lote vacío cercano. Los agentes policiales fueron al lote y encontraron más restos humanos, pero estaban en tan mal estado que se necesitarán pruebas forenses para identificar a las víctimas.

La pareja confesó “su participación, de manera certera, en por lo menos 10 feminicidios”. Reconocieron haber desechado otros cuerpos de manera similar, de acuerdo con la Policía.

La detención de estas dos personas fue posible tras una investigación iniciada por el reporte de desaparición de tres mujeres en el municipio de Ecatepec, en abril, julio y septiembre, según señaló la Fiscalía. Las autoridades descubrieron que las tres mujeres habrían tenido en cierto momento algún tipo de relación con esta pareja.

Investigaciones descubrieron que la pareja había abandonado previamente restos humanos en tres sitios cercanos. Durante el interrogatorio, el hombre identificado como Juan Carlos N. detalló su participación en los asesinatos de varias mujeres.

La pareja admitió haber vendido a la bebé desaparecida de dos meses, que fue encontrada a salvo y regresó con su abuela. La pareja que adquirió a la menor fue arrestada.Miles de mujeres han desaparecido o han sido asesinadas durante un fuerte aumento de la violencia en México en los últimos años. Según estadísticas del gobierno, hubo al menos 2,585 presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso el año pasado, en comparación con 1,755 en 2015.Del total, el mayor número correspondió al Estado de México, la entidad más poblada del país. Ecatepec ha destacado por casos de asesinatos y violaciones contra mujeres.