Rate this post

California – EE.UU.- Este miércoles fueron acusados de cargos federales siete amigos y familiares del mexicano Gustavo Pérez Arriaga, de 33 años, quien es acusado de matar a tiros al agente de policía del norte de California.

 

Según funcionarios federales los cinco hombres y dos mujeres ayudaron a Pérez Arriaga a evadir la captura. Informó el fiscal McGregor Scott que un gran jurado federal los acusó de “conspirar para albergar a un extranjero” que se encuentra ilegalmente en el país.

 

La complicidad de los dos hermanos, la novia y cuatro amigos de Pérez Arriaga, quienes también enfrentan cargos estatales por este hecho, se produjo después de que el mexicano acabara con la vida del policía Ronil Singh, durante una parada de tránsito el 26 de diciembre, explicaron los fiscales federales, quienes destacaron que el 28 de diciembre fue arrestado el hombre mientras se alistaba para ser llevado de contrabando a México.

 

Entretanto el abogado de Pérez Arriaga, Stephen Foley, ha logrado que la corte retrase el caso hasta el 7 de febrero, tras cuestionar la competencia mental de su defendido.