Rate this post

Fernando Gómez, agente de la DEA en Chicago, quedó detenido sin opción de libertad bajo fianza en Nueva York, acusado de funcionar como un “agente doble” para un cartel de drogas puertorriqueño.

Jesse Furman, juez federal de Manhattan, le negó la libertad bajo fianza ayer a Gómez, quien queda así detenido hasta su juicio, fijado para el 9 de septiembre.

Gómez se declaró “no culpable”. Según las acusaciones, ha llevado una doble vida durante décadas, lo que según el juez lo coloca en un alto riesgo de fuga.

Gómez fue arrestado el mes pasado y acusado de ayudar a una pandilla de narcotraficantes de Puerto Rico a partir de 2006, cuando era detective del Departamento de Policía de la ciudad de Evanston, en Illinois. Para 2011, Gómez (41) se había unido al brazo de la DEA en Chicago, específicamente para poder ayudar a sus amigos traficantes de drogas a evadir el enjuiciamiento, incluido el co-conspirador José Martínez-Díaz, dijeron los federales.

“Éste es un delincuente que engañó a la DEA para que lo contratara”, dijeron los fiscales al juez al argumentar que Gómez debía ser retenido sin fianza. “Él sabe cómo evadir la detención. Si es liberado, sabrá cómo escapar”.

El abogado de Gómez, Thomas Durkin, solicitó la detención domiciliaria diciendo que la evidencia del gobierno de una doble vida es débil.

Según los fiscales, Gómez era lo suficientemente rico como para arrendar un Maserati por $695 dólares al mes y comprar un barco, detalló New York Post.

Jason Meisner@jmetr22b

JUST IN: Chicago DEA agent Fernando Gomez ordered held without bond by a federal judge in New York on charges he’s a double agent working for a violent Puerto Rico-based drug cartel. Gomez appeared via teleconference from Chicago, where he was arrested last week.

35 personas están hablando de esto