Rate this post

NC – EE.UU.- Momentos de tensión han vivido los habitantes de Carolina del Norte como consecuencia de una serie de redadas que ha realizado el servicio de inmigración y control de aduanas.

 

Inmigrantes que residen de diversas zonas asegura no haber podido salir de sus viviendas en días, por temor a ser detenidos por las autoridades migratorias que constantemente rondan las urbanizaciones.

 

Un habitante de Brook Valley apartaments en la Nations Ford, cuya identidad no fue revelada por seguridad, informó el caso de un vecino que se llevaron el pasado martes, posterior a ello y aun permaneciendo detenido las autoridades le solicitaron permiso para entrar a su vivienda, petición que fue negada por el señor. En el lugar también habita su hija quien comento que vehículos particulares de los agentes inmigratorios obstaculizaron la salida de su carro y que no se retiraron del lugar hasta que la ciudadana no les pidió que se movieran del sitio.

 

Otra de las habitantes de Brook Valley cuya identidad también fue protegida, aseguró que las autoridades esperan desde temprano que la gente salga a trabajar y las persigue para llevárselas, “Ni si quiera hemos podido salir a comprar comida, llevamos todos estos días encerrado por el temor y el miedo de que vayamos a salir y nos vaya a agarrar inmigración”

 

Autoridades en alerta

 

Muy de cerca siguen esta situación autoridades del condado. La mañana de este viernes un grupo de inmigrantes, acompañados por el Concejal Braxton Winston, quien apoya la causa migratoria en NC, se congregaron en las afueras del US Department of Homeland Security.

 

Para Hector Vaca, Representante de la Organización Action NC el apoyo de Wiston es fundamental, esta “Públicamente apoyando a las comunidades inmigrantes”.

 

Vaca informó que comenzarán a enviar una carta en la que quedará expreso su apoyo (en referencia al Concejal Braxton Winston) a los inmigrantes, así como su rechazo a las redadas, “Haremos que el Concejal la firme y motive a sus colegas a que hagan lo mismo”. La misiva será enviada al condado para que las personas elegidas a nivel local también la suscriban.

 

Atención al Inmigrante

Action NC pone a disposición de la comunidad la línea telefónica 7046254050 para cualquier ayuda.

 

La Organización a través de su comité ha publicado un paquete de preparación para los inmigrantes con el objetivo de que tengan sus documentos listos por si llegaran a enfrentar el sistema migratorio. Adicionalmente ofrecen talleres para educarles sobre sus derechos.

 

Aferrados a la fe

Al lugar se apersonaron colaboradores religiosos que brindan apoyo a la comunidad inmigrante de carolina del Norte.

 

Rigo Trejo Colaborador de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, destacó que tienen información de unos 200 arrestos en Carolina del Norte.

 

“Cualquier cosa como esta tenemos el deber de informar, no hay que tener temor ni dejarnos vencer por ello, debemos salir al frente y decirles a las familias que continúen sus actividades regulares, lo que está sucediendo nos ha alarmado a todos y debemos tener precauciones” señaló Trejo.

 

Ante esta situación el colaborador de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe compartió las siguientes recomendaciones: no abrir la puerta a las autoridades si no tienen una orden judicial, no firmar ningún documento en caso de ser detenido, permanecer callado y solicitar hablar con un abogado inmediatamente.

 

Trejo concluyo haciendo un llamado a las familias a orar y pedirle a Dios, a no dejar intimidarse, enviar a sus hijos a las escuelas, seguir con las actividades regulares, mantener un buen comportamiento en la comunidad y respetar las leyes.