Rate this post

Paul McCartney ha alcanzado el número 1 en ventas en la lista oficial de ventas estadounidense con su último álbum, Egypt Station, hazaña que el británico no conseguía desde que en 1982 editara Tug of war.

La revista Billboard, encargada de fiscalizar y publicar los datos en aquel país, ha desvelado hoy que su decimosexto álbum de estudio en solitario despachó concretamente 153.000 unidades en su primera semana en el mercado.

La revista Billboard ha desvelado que su decimosexto álbum de estudio en solitario despachó concretamente 153.000 unidades en su primera semana en el mercado

De ellas, ha destacado el medio, 147.000 fueron despachadas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en “streaming”.

Egypt Station es el primer disco del artista que debuta en esa posición y su octavo número 1 en EE.UU., si se incluyen también los alcanzados con Wings, algunos de los cuales se publicaron bajo el alias de Paul McCartney & Wings.

A ellos se suman los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Norteamérica.

‘Egypt Station’ es el primer disco del artista que debuta en esa posición y su octavo número 1 en EE.UU., si se incluyen también los alcanzados con Wings