Rate this post

El basketball es uno de los deportes favoritos de los Estados Unidos. Para probarlo, basta con mencionar que más de 25 millones de espectadores vieron por TV la final de la NBA que enfrentó a los Cleveland Cavaliers contra los Golden State Warriors. Obtener una beca universitaria deportiva es el sueño de muchos jóvenes, pero del millón de hombres y mujeres que juegan basketball en la preparatoria, solo alrededor de 50 mil reciben una, según el sitio Athnet. Si te interesa ser uno de esos afortunados, aquí te decimos 4 cosas que debes tomar en cuenta.

  1. ¿Cuándo aplicar? Aunque se sugiere aplicar al graduarte de la preparatoria (solo jugadores de entre 18 y 24 años pueden formar parte de equipos universitarios), el sitio NCSA Athletic Recruiting señala que lo ideal es empezar el proceso en séptimo u octavo grado. Así, en noveno tendrás una buena comprensión de las reglas de la Asociación Nacional de Atletas Colegiales (NCAA, por sus siglas en inglés) y una buena exposición.

  2. ¿Cuáles son los requisitos académicos? Las universidades toman mucho en cuenta aspectos académicos para otorgar becas deportivas. Athnet señala los más relevantes: – Graduarte de la preparatoria. – Completar 16 cursos principales (inglés, matemáticas, ciencias naturales o físicas, ciencias sociales, idioma extranjero, religión, filosofía) con un promedio mínimo (GPA) de 2.0. – Rendir el examen SAT o el examen ACT, y obtener un mínimo de 400 puntos en el SAT (matemáticas y lectura solamente) o 37 en el ACT (suma total).

  3. ¿Qué tan alto debo ser? Aunque la altura es solo uno de los muchos factores a evaluar, el portal antes mencionado comparte las medidas promedio de los jugadores seleccionados: – Hombres: entre 5’11 y 6’9 pies (1.81 – 2.05 metros) – Mujeres: entre 5’5 y 6’2 pies (1.65 – 1.88 metros)

  4. ¿Cómo ser descubierto? De acuerdo con el sitio NCSA Athletic Recruiting, los entrenadores universitarios se basan en evaluaciones de fuentes neutrales certificadas para identificar y descubrir a los mejores prospectos de baloncesto. Busca un coach y utiliza Internet para subir videos de tus fortalezas como jugador, y difundirlos en plataformas de reclutamiento. Para averiguar si cumples con los requisitos para obtener una beca universitaria de basketball, puedes completar el formulario de aplicación gratuita de Athletes USA, aquí: http://athletes-usa.com/apply/