Rate this post

Partidos políticos de El Salvador han anunciado que iniciaran un proceso de revisión tras los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales del pasado Domingo, en las que participaron más de 2,6 millones de ciudadanos.

 

Los líderes del Comité Ejecutivo Nacional del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) informaron que adelantarán su proceso de elecciones internas que estaba previstas para el segundo semestre del año.

 

Para el presidente de la tolda, Mauricio Interiano, los resultados obtenidos en el proceso reflejan un llamado de atención fuerte por parte de los salvadoreños, razón por la cual es necesario trabajar en conjunto y demostrarle al pueblo que ha sido escuchado.

 

51,8% de los votantes participaron en las elecciones presidenciales, según datos suministrados por El Tribunal Supremo Electoral.

La coalición de los partidos PCN, PDC y DS encabezada por ARENA, obtuvo el 31,77% de los votos (831.726) frente a 53,02% (1.388.009) de los votos que favorecieron al candidato del partido GANA, Nayib Bukele.

 

Entre tanto el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sólo alcanzó el 14,41% de los votos (377.404), razón por la que emitieron un comunicado en el que aseguran evaluaran los resultados para tomar las medidas necesarias.