Rate this post

Venezuela – El director ejecutivo de la ONG Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, denunció que los funcionarios de la Policía de Chacao, Fred Mavares y Reggie Andrade han podido ser trasladados a un destino desconocido desde la cárcel de El Helicoide, a pesar de tener orden de excarcelamiento.

Gonzalo Himiob, abogado y director de Foro Penal, indicó que se encuentran en las afueras del recinto para confirmar el traslado de los presos políticos.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional por la oposición Delsa Solórzano también denunció que familiares de Mavares le informaron de su supuesto traslado.

“Me llamó la esposa de Mavares (…) para decirme que ella lo había visto que había sido sacado esposado del Helicoide y había sido montado en una camioneta con un destino desconocido (…) Ellos están siguiendo la caravana policial donde llevan a Mavares, por la vía que han tomado cree que van a Guárico”, indicó Solórzano el miércoles por la mañana en entrevista con Caraota Radio.

“Es muy grave, conocemos bien el estado de esa carcel en el estado Guárico”, indicó Solórzano explicando que la vida de Mavares “correría peligro” de ser llevado a dicho recinto.

“Cuando no hay estado de derecho es poco lo que los abogados pueden hacer”, agregó Solórzano sobre el encarcalamiento de los presos a pesar de tener boleta de excarcelación. En 2016 se emitió su boleta y se le declaró inocente, pero el SEBIN lo ha retenido sin dar explicaciones.

Amnistía Internacional denunció que ambos se encontraban bajo “condiciones inhumanas de reclusión” en El Helicoide que han afectado su salud y no han recibido atención médica.

Los familiares de los detenidos permanecieron en las afueras de la cárcel desde el lunes. Lilian Tintori,  esposa del líder opositor Leopoldo López y activista por los derechos humanos, también estuvo presente demandando la libertad plena para todos los presos políticos.