Rate this post

Washington -EE.UU.- Este martes los representantes del Partido Demócrata intensificaron sus acciones sobre un posible “impeachment” luego de que el exabogado del presidente de EE.UU. Donald Trump, Don McGahn, se negara a declarar sobre acusaciones de obstrucción a la justicia infundidas contra el mandatario.

 

Algunos líderes demócratas de la Cámara de Representantes rechazaron la posibilidad de relanzar un juicio político luego de que la Casa Blanca intentara obstaculizar la investigación parlamentaria sobre la trama rusa.

 

Los legisladores demócratas amenazaron con llevar el caso a los tribunales tras el incumplimiento de McGhan a la citación de la Comisión Judicial de la Cámara de la Representantes.

 

McGahn, que faltó a la citación por órdenes de la Casa Blanca, fue quien entregó al fiscal especial Robert Mueller indicios de que Trump intentó entorpecer la investigación. Esta acción se suma a la creciente lista de maniobras del círculo del presidente estadounidense por impedir las investigaciones que adelanta la cámara de representantes controlada por los demócratas.

 

En una nueva convocatoria los demócratas detallaron el martes que citaron a Hope Hicks, exasesora de Donald Trump quien deberá entregar documentación antes del 4 de junio y presentarse a una audiencia pública el 19 de junio ante el Comité Judicial.

 

La jefa de gabinete de Don McGhan, Annie Donaldson, también sería citada por los demócratas para que se presente ante el Comité Judicial el 24 de junio en audiencia pública.