Rate this post

Lawrence.- Al menos una persona ha muerta y decenas de casas se han incendiado tras una serie de explosiones de gas este jueves en el norte de Boston. El fuego ha forzado la evacuación de vecindarios completos, mientras los equipos de emergencia luchaban entre las llamas para cerrar las conducciones de gas y electricidad y evitar así que se extendiera el daño.

Entre 20 y 25 viviendas están ardiendo en Lawrence. “Ni siquiera se puede ver el cielo” por el humo, asegura el jefe policial Joseph Solomon. Hasta el momento se han reportado un muerto y tres o cuatro heridos.

“Es definitivamente una situación aterradora ahora mismo”, ha señalado el oficial Phil Decologero en North Andover, donde los vecinos han huido por miedo de sus casas. “Es muy grave”, añade. Todavía se desconoce la causa de este incidente, que se produce después de que la compañía Columbia Gas anunciara su intención de mejorar las conducciones de gas de esa zona.

También en Lawrence se han evacuado vecindarios enteros, y las autoridades están desconectando las líneas eléctricas y urgiendo a abandonar la zona. “La gente tiene que irse de forma segura, pero el tráfico es horrible”, ha explicado el concejal Marc Laplante.