Rate this post

DF – EE.UU.- Desde el pasado miércoles permanece en el puerto de Veracruz México, un buque-tanque que zarpó el 6 de marzo desde el municipio los Tanques, en el estado Falcón, Venezuela, zona en la que se encuentra el Complejo Refinador de Amuay, propiedad de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 

El buque petrolero llamado Sandino, en homenaje al líder nicaragüense Augusto César Sandino, porta una bandera de Panamá y llegó cargado de gasolina, según reveló una fuente de Pemex al medio Excélsior.

 

La presencia de esta embarcación causa asombro, pues su llegada coincide justo al cumplirse dos meses de las sanciones impuestas por Estados Unidos al narco régimen de Maduro por el envío de petróleo venezolano, así como del desabastecimiento de combustible registrado en varias entidades del país, derivado del combate al robo de hidrocarburos.

 

El referido buque que está anclado en la terminal marítima de Petróleos Mexicanos, posee un peso muerto de 72 mil 700 toneladas y una capacidad de carga de 490 mil barriles.