Cubano Jordan Díaz electo mejor atleta juvenil de Centroamérica y el Caribe


Jordan Díaz Rodríguez
Rate this post

La Habana- El triplista cubano Jordan Díaz, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue elegido el mejor atleta juvenil del 2018 por la Confederación de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC).

Monarca en la cita olímpica para juveniles, con sede en Buenos Aires, Argentina, el pasado mes de octubre, Díaz hizo historia en ese tipo de certámenes con su marca de 17,14 metros, que rompió el récord de 16,37 m en poder de su compatriota Radamés Fabar, impuesto en Singapur 2010.

Ganador de la medalla de oro en el Mundial sub-20 que acogió Tampere, Finlandia, en julio último, el jovencito oriundo de La Habana demostró en el presente año sus excelentes condiciones para reinar al más alto nivel en el triple salto.

Además, en la actual temporada alcanzó la presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el mes de agosto, cita en la cual solo fue superado por otro triplista de Cuba, Cristian Nápoles.

Por si fuera poco, tuvo más de diez registros por encima de los 17 metros, incluido el de 17,41 conseguido en mayo y que constituye plusmarca nacional en su categoría.

La información del sitio web de la NACAC precisa que entre las damas fue escogida como la mejor juvenil la velocista jamaicana Briana Williams, reina de los 100 y 200 m en la lid del orbe con escenario en Tampere.

Según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT, con apenas 16 años de edad Williams se convirtió en la más joven de todos los tiempos en acaparar el “doblete” dorado en una competición de ese tipo.

Entre mayores recibieron la distinción de más destacados el discóbolo Fredrick Dacres, de Jamaica, y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, ambos ganadores de la final de la Liga del Diamante en Bruselas, los Juegos de la Commonwealth y la Copa Continental de Ostrava.

 

Next post 12 muertos tras tiroteo en fiesta universitaria de California

Previous post Infantino estará en la superfinal de la Copa Libertadores

progresohispano

About the Author progresohispano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *