CU listo para Mundial Sub-19 de Fútbol Americano


Rate this post
El Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México será sede del quinto Campeonato Mundial Sub-19 de Fútbol Americano en el que México buscará su primer título luego de terminar en el tercer lugar en las últimas dos ediciones.

El Campeonato Mundial Sub-19 de México está avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF).

Estados Unidos fue el primer campeón mundial en la historia de la categoría al ganar el título en la edición del 2009 que se realizó en Canton, Ohio; Canadá sorprendió en el 2012 al llevarse la edición de Austin, Texas.

En el 2014, Estados Unidos ganó el campeonato nuevamente en Kuwait y Canadá hizo lo propio en la última edición, en el 2016 en Harbin, China.

México ha calificado en tres ediciones previas (2009, 2014 y 2016), terminando en el cuarto puesto en su primera participación tras caer 42-27 frente a Japón; en el 2014 superó a Austria 31-30 en el partido por el tercer lugar y en el 2016 tuvo su revancha frente a Japón, 24-7, en la misma instancia.

Para la edición 2018 de México están confirmadas las selecciones de Estados Unidos, Australia, Suecia, Canadá y Japón, además del anfitrión.

La jornada inaugural será el próximo 14 de julio con el partido entre Estados Unidos y Australia; el sgundo será México frente a Japón y cierran la jornada Canadá frente a Suecia.

La segunda jorenada será el 18 de julio y las finales se realizarán el 22 de julio.

Next post Hombre acuchilla a nueve personas

Previous post Orioles rinde tributo a víctimas del Gazette

progresohispano

About the Author progresohispano

Related Posts

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *