Rate this post

Pyongyang – Corea del Norte.- Corea del Norte lanzó una dura advertencia a Estados Unidos antes de que se cumpla la fecha límite de fin de año para las negociaciones nucleares entre ambos gobiernos.

«Lo que queda por hacer ahora es la opción de Estados Unidos y depende totalmente de qué regalo de Navidad quiere recibir», dijo Ri Thae Song, viceministro de Asuntos Exteriores al quejarse de las extensas rondas de diálogo sin resultados que solo tienen “fines políticos” por parte de Washington.

Las negociaciones entre ambos gobiernos están estancadas desde febrero cuando Pyongyang sugirió un alivio de las sanciones emitidas por Washington, una medida que la Casa Blanca ha descartado hasta ahora.

El viceministro ha dicho que su país buscará “nuevos caminos” en caso de que Estados Unidos mantenga su política de sanciones.

Mientras se acerca la fecha límite establecida por Corea del Norte para que Estados Unidos ofrezca condiciones mutuamente aceptables para un acuerdo, su gobierno ha continuado la prueba de misiles con la que según analistas busca ampliar su capacidad para eventuales ataques a Seúl y Tokio.

El presidente Donald Trump ha asegurado que confía en llegar a un acuerdo antes de finalizar el año con el líder norcoreano Kim Jong Un.