Rate this post

Estados Unidos.- Un Dreamer consiguió que su madre y abuelos se volvieran a ver después de tres décadas en una historia hecha de amor y persistencia.

Luis Cortés Romero, un abogado de inmigración residente en Seattle, compartió en Twitter el video del momento en que su madre ve a sus padres, reseñó El Diario.

La mujer no esperaba tal sorpresa, y entra en llanto de inmediato. Cortés Romero explicó en su publicación que sus abuelos viven en México, pero su madre no podía visitarlos debido a su estatus migratorio.

“Cuando entré a la facultad de derecho prometí que iba a encontrar una manera de reunirlos, y pude conseguir las visas”, escribió el Dreamer, quien se crió en California después de llegar desde México cuando era niño.

En las imágenes también aparecen las tías de Cortés Romero, quienes tampoco había visto a sus padres en mucho tiempo.

El hombre dijo que las visas las consiguió en el quinto intento.

“Ellos [los abuelos] viven en pueblo pequeño en una zona rural, así que tuvieron que viajar varias horas en autobús cada vez. Su padre es sordomudo y analfabeta, lo que hizo las cosas más difíciles”, escribió Cortés Romero.

La familia reunida celebró el cumpleaños del abuelo durante la visita.

“Mi madre no sonríe mucho en las fotos, pero capturamos este momento perfecto”, escribió el Dreamer.

Cortés Romero es recipiente de DACA desde 2013 y es uno de los defensores del programa ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.