Rate this post

México DF- México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las 22 personas que desaparecieron cuando  viajaban en un autobús en Tamaulipas son migrantes.

Autoridades se encuentran investigando lo sucedido con estas personas pues se desconoce con exactitud lo que ocurrió,  y podría ser falsa la hipótesis del secuestro.

“No tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación, porque no queremos que sucedan estos hechos tan lamentables de San Fernando”,  dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia.

Sin embargo, el mandatario dio a conocer que el conductor del autobús declaró que hombres armados en camionetas les cerraron el paso y se llevaron a los migrantes.

“Es cierto que así se dieron las cosas, pero que a partir de ahí, no se supo más. No es que se bajaron, los detuvieron. Se los llevaron.No se sabe ya más y solo hay el testimonio de chófer. Tampoco de la Policía Federal”, dijo.

Entre las hipótesis que maneja López Obrador, también se encuentra que los inmigrantes hayan logrado ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

“Se está investigando para tener certeza porque hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense. Que no es que desaparezcan sino que cruzan así la frontera. Ya van dos casos parecidos”, dijo el mandatario.

El presidente dijo que están trabajando intensamente para conocer todos los detalles sobre el paradero de las 22 personas,  ya pidieron información tanto a los gobiernos de Centroamérica como de Estados Unidos.

Ante señalamientos del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sobre que la unidad era custodiada por elementos de la Policía Federal, el presidente dijo que no hay indicios de este hecho.